Aves La Maña
Aves La Maña

En 1955 Lázaro y Teresa, procedentes de Aragón, abrieron en el Mercat Central la pollería Aves La Maña. Más tarde, en 1968 se trasladaron a un local más grande en la calle Jesús donde ampliaron su oferta de productos. Al entrar, dos tipos de baldosas en el suelo recuerdan a cuando inicialmente el ultramarinos ocupaba una parte de local, ya que el resto era una vivienda.

Las hijas de los primeros fundadores, Teresa, Natalia y Sonia siguen al frente del la tienda que todavía conserva las estanterías, botelleros y la característica mesa de mármol central que ha presidido numerosas celebraciones familiares.

En la tienda guardan un extenso álbum fotográfico que contiene las fotografías de toda una vida en el ultramarinos, en él aparecen muchos de sus clientes ya que para ellas son parte de la familia. 

“Muchos jóvenes están volviendo aquí para que les pongamos el arreglo de cocido que les hacían sus madres de pequeños” cuenta Sonia. Las hermanas afirman que el secreto está en la confianza y la vocación de servicio hacia sus clientes.

Calle Jesús, 85 - 46007 Valencia

Paté de foie francés Thiol + quesos varios + cerveza Turia

Aves La Maña
Aves La Maña
Ver más ultramarinos