El Niño Llorón
El Niño Llorón

Abierto desde hace más de 100 años, el característico cartel en la fachada de El Niño Llorón transmite que se trata de un ultramarinos de toda la vida. Mateo Crespo, el propietario, lleva desde siempre dedicándose a regentar la tienda: “En 1930 mi padre empezó a trabajar en este local y yo llevo aquí despachando desde que la altura me permitió mirar por encima del mostrador”.

Fundado en 1903, el ultramarinos fue en sus inicios Cafés del Naguabo, un importador de café y chocolate que más tarde acabaría llamándose El Niño Llorón por el famoso cartel. Además de su producto estrella, los chocolates, también vende quesos, jamones o frutos secos que él mismo tuesta en la tienda y hasta te recomienda el mejor vino o te explica cómo preparar con sus ingredientes las mismas recetas que él prepara.

A la tienda no sólo llega gente del barrio, clientes de toda la ciudad acuden al ultramarinos por las buenas recomendaciones. Además, la clientela más fiel está haciendo que sus hijos, nietos y los más jóvenes vuelvan también al ultramarinos.

Calle Russafa, 58 - 46004 Valencia

Sobrasada + queso fresco + cerveza Turia

El Niño Llorón
Ver más ultramarinos