Joaquín Ruiz Galindo
Joaquín Ruiz Galindo

Hace 34 años que Joaquín Galindo y Carmen Zafón fundaron en el Cabanyal su fábrica de horchata, que 10 años más tarde convertirían en el ultramarinos que todavía regentan para hacer frente a la estacionalidad del producto.

‘En mi familia nadie se había dedicado al comercio, pero cuando era pequeña yo quería ser tendera. Lo sabía’, cuenta Carmen. ‘Y lo consiguió’, remarca Joaquín con sonrisa cómplice. 

En sus inicios en el local vendían barras de hielo que cortaban según la necesidad de cada cliente que después se llevan la playa. “Hace años venía a la tienda una niña pequeña que siempre que entraba nos robaba una manzana y se iba corriendo. Ahora tiene 18 años y es una de nuestras clientas más fieles. Nos quiere mucho y nosotros a ella”, cuenta Joaquín.

Actualmente en el ultramarinos, muy frecuentado por turistas y gente del barrio de todas las edades y nacionalidades, encuentras desde productos de limpieza hasta embutidos y verduras frescas. Incluso los más jóvenes acuden al ultramarinos en busca de la receta y los ingredientes del puchero valenciano. 

Calle Escalante, 36 - 46011 Valencia

Morcilla catalana negra + jamón serrano + cerveza Turia

Joaquín Ruiz Galindo
Joaquín Ruiz Galindo
Ver más ultramarinos