La Xocolatera
La Xocolatera

Antes de la apertura de La Xocolatera, sus fundadores salían a repartir chocolate directamente a las casas de sus clientes, que habitualmente pertenecían a clases altas. Para preparar el chocolate compraban el cacao, lo molían y hacían la mezcla para más tarde venderlo a domicilio.

En 1928 decidieron abrir en su casa de Benimaclet una tienda de comestibles donde además del chocolate también vendían frutas, verduras y otros alimentos a granel. El ultramarinos, con un gran aparador, cajoneras y estantes de madera, siempre tenía sus puertas abiertas y se convirtió en un lugar de encuentro muy frecuentado por la gente del barrio. 

Por La Xocolatera han pasado tres generaciones de la familia. Salvador, el propietario actual, cuenta que desde bien pequeño cuando salía del colegio acudía a la tienda a ayudar a sus padres.

En 2005 la tienda se trasladó a su ubicación actual, un local más grande y amplio, con productos más selectos, a la que su clientela sigue acudiendo por el trato directo y personal de un ultramarinos de toda la vida.

Calle Utiel, 3 - 46020 Valencia

Longaniza de pascua + sobrasada marineta + cerveza Turia

La Xocolatera
La Xocolatera
Ver más ultramarinos