Mantequería Mossi
Mantequería Mossi

La Mantequería Mossi abrió sus puertas en 1953 en el Mercado Central, cuando la ubicación actual (donde más tarde se trasladó el ultramarinos) servía como almacén. 

La tienda fue fundada por José Mossi, Jesús (actual propietario) empezó a trabajar allí con solo 14 años y más tarde pasó a ser el dueño de la Mantequería. En su interior todavía conserva los azulejos blancos tradicionales como en las antiguas charcuterías y su enorme cámara frigorífica.

Jesús recuerda que antes solo se fabricaban los quesos y jamones en Semana Santa y Navidades, ellos compraban los jamones para todo el año y los curaban en la misma tienda. “La curación de jamones ahora se hace manera industrial, acelerada, en neveras que van cambiando la temperatura simulando las estaciones del año. Aquí lo hacíamos de forma natural, teniendo el jamón curando muchos meses” cuenta.

A la Mantequería siguen llegando clientes que conocen a Jesús desde pequeño cuando llegó a la tienda. Los productos únicos y de calidad como sus jamones, quesos y las conservas de caza manchegas son el elemento diferenciador del resto de tiendas y supermercados.

Calle Mestre Palau, 4 - 46008 Valencia

Codorniz en escabeche + chorizo ibérico + cerveza Turia

Mantequería Mossi
Mantequería Mossi
Ver más ultramarinos