Salazones Bonanad
Salazones Bonanad

Salazones Bonanad es el único ultramarinos que aún sigue abierto en la calle Trench, una de las calles más transitadas de Valencia y que históricamente concentró la venta de salazones. Al frente de la tienda, Milagros Bonanad y su marido aún conservan los azulejos blancos del ultramarinos fundado en 1882.

Como en la mayoría de las tiendas del barrio, el ultramarinos es la planta baja de una casa obrador a la que solo se puede acceder desde el interior de la tienda, en la que han vivido y crecido tres generaciones de la familia. También el proveedor de los famosos salazones sigue siendo el mismo al que su abuelo compraba las mojamas, anchoas o sardinas.

La tienda alberga otros productos como cervezas, embutidos, fiambres o licores además de los salazones, que también cuentan con su temporada alta: “Cuando más vendemos es en Pascua, por todas las recetas de cuaresma ligadas al salazón, como las albóndigas de bacalao”. Aunque el producto era más consumido antes, cada vez más jóvenes acuden al ultramarinos en busca de estos productos cada vez más frecuentes en restaurantes.

Calle Trench, 1 - 46001 Valencia

Mojama + anchoas + cerveza Turia

Salazones Bonanad
Salazones Bonanad
Ver más ultramarinos