Ultramarinos Alborea
Ultramarinos Alborea

Con su llegada a Valencia en 1979, Juan Pardo y Aurelia Villena decidieron abrir el ultramarinos Alborea, donde han trabajado desde entonces. Frutas, verduras frescas y embutidos son algunos de los productos más conocidos en una tienda que conserva hasta la caligrafía de los carteles de precios de los ultramarinos de siempre.

En la entrada de la tienda cuelgan carteles como ‘¡A comer sano!’ o ‘El tío Juan’, como le gusta que le llamen. Con la ayuda de George, han rotulado, ordenado y expuesto toda una vida en los ultramarinos Alborea. 

“Tenemos hierbas frescas todo el año. Siempre. Eso aquí es importante” cuenta Juan. En el interior, destaca su olor a cilantro, romero y hierbabuena, además de las básculas antiguas, una tabla de lavar, espuertas y otros objetos que trajeron desde Alborea (Albacete).

Juan acude cada día al mercado a las dos de la madrugada para comprar los productos frescos. Cuenta que los supermercados no suponen competencia para él ya que el servicio y los productos que el ultramarinos ofrece no lo tienen las grandes superficies. 

Calle Quart, 139 - 46008 Valencia

Queso fresco de Los Pedrones (Requena) + cebollas asadas + cerveza Turia

Ultramarinos Alborea
Ultramarinos Alborea
Ver más ultramarinos